El anuncio que vamos a analizar a continuación promociona el producto de Coca Cola.
- Características del producto: utilidad.
Se trata de una bebida llamada Coca Cola como hemos comentado anteriormente. Es una bebida gaseosa y energética.
-Target: cuál es el público al que va dirigido específicamente el anuncio.
El anuncio del producto va dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los jóvenes.
- Relaciona el anuncio de publicidad con una necesidad básica humana (pirámide de Maslow).
Este anuncio esta relacionado principalmente con las necesidades básicas de autorrealización como la moralidad, creatividad, espontaneidad entre otros, que aparecen representados en ciertos momentos del anuncio como cuando el chico besa a la chica sin pensarlo, de manera espontanea y la afiliación, como amistad, afecto, etc, que aparece durante la mayor parte del anuncio entre amigos y parejas que son protagonistas en este. También, cabe destacar lo social y los sueños para realizar una vida plena.
- Describe el imaginario del producto.
A la coca cola se le atribuyen cualidades como la fiesta, la diversión, la amistad,... todo aquello que lleva a la felicidad. También intenta dar la sensación de que si consumes este producto podrás pertenecer a un grupo, hace que te sientas parte de algo grande.
- ¿Cómo son las imágenes? (tipos planos, puntos de vista, movimientos de cámara...)
En el inicio aparece un primer plano, que es de detalle, del vaso del producto, es decir, de la Coca Cola y muestra su textura con las burbujas. Las imágenes del anuncio se caracterizan por ser primeros planos, ángulo medio natural y planos medios cortos y algunos primeros planos de los actores del anuncio, exceptuando en la imagen de la chica del tren en la que hay un plano picado y general. También hay planos generales en momentos como el encuentro de un chico y una chica en la calle y en el de la chica bailando con el chico en la montaña. En cuanto a los movimientos de cámara, son muy leves, caracterizados por movimientos de izquierda a derecha y ascendentes.
- Describe los colores y su relación simbólica.
Este se caracteriza por el uso de colores claros especialmente de tonos ocres y marrones, aparte del color de la marca, el rojo que aparece en lugares con libros en la imagen de la biblioteca, en los pintalabios de las mujeres que aparecen y en las etiquetas de todos los botes de Coca Cola del anuncio y de manera mas indirecta, en carteles de fondo... El rojo en este caso quiere transmitir revolución, alegría, acción, pasión y fuerza. este mezclado con blanco sugiere alegría juvenil.
- El sonido, la música... ¿Cómo ayudan a convencernos?
Para este anuncio utiliza la canción de "taste de feeling" de avicii, que es el único sonido que aparece en él. Lo que consigue es animarte, darte una parte momentánea de esa felicidad que quieren adjudicar al producto, aunque esta finaliza al acabar el anuncio, haciendo que te den ganas de más. Te motiva.
- ¿Cuál es el razonamiento y las emociones despertadas para la persuasión utilizadas?
Como ya hemos mencionado anteriormente, este anuncio despierta un sentimiento de motivación, de felicidad que acaba con el fin del anuncio. Con esto pretenden que te quedes con ganas de mas, de manera que reúnes a unos cuantos amigos y os compráis unas coca colas para intentar recuperar esa felicidad momentánea que sentisteis con el anuncio.
Enlace del anuncio de Coca Cola
https://www.youtube.com/watch?v=NPiCtM8cq9o
Este se caracteriza por el uso de colores claros especialmente de tonos ocres y marrones, aparte del color de la marca, el rojo que aparece en lugares con libros en la imagen de la biblioteca, en los pintalabios de las mujeres que aparecen y en las etiquetas de todos los botes de Coca Cola del anuncio y de manera mas indirecta, en carteles de fondo... El rojo en este caso quiere transmitir revolución, alegría, acción, pasión y fuerza. este mezclado con blanco sugiere alegría juvenil.
- El sonido, la música... ¿Cómo ayudan a convencernos?
Para este anuncio utiliza la canción de "taste de feeling" de avicii, que es el único sonido que aparece en él. Lo que consigue es animarte, darte una parte momentánea de esa felicidad que quieren adjudicar al producto, aunque esta finaliza al acabar el anuncio, haciendo que te den ganas de más. Te motiva.
- ¿Cuál es el razonamiento y las emociones despertadas para la persuasión utilizadas?
Como ya hemos mencionado anteriormente, este anuncio despierta un sentimiento de motivación, de felicidad que acaba con el fin del anuncio. Con esto pretenden que te quedes con ganas de mas, de manera que reúnes a unos cuantos amigos y os compráis unas coca colas para intentar recuperar esa felicidad momentánea que sentisteis con el anuncio.
Enlace del anuncio de Coca Cola
https://www.youtube.com/watch?v=NPiCtM8cq9o
0 comentarios: