Análisis de un anuncio




El anuncio seleccionado es de uno de los perfumes de Calvin Klein. El nombre de esta colonia es Eternity. 

Respecto al texto, el titular que es el nombre del producto se sitúa en la parte superior y tiene el tamaño más grande. En la parte inferior, se encuentra el nombre de la marca y el eslogan en ingles " fragrances for men and women". Tiene una tipografía sencilla, sin serifa ni rabillo, lo que provoca una lectura diáfana. 

En cuanto a la imagen, es una fotografía de una mujer y un hombre en blanco y negro. Estos colores proporcionan elegancia yun toque clasico. El único toque de color son los frascos de colonia en la parte inferior derecha en un tono blanco verdoso que podria ser el color del producto para reconocerlo en la tienda. 
Esta ilustración se caracteriza por una alta armonía  color y contraste tonal por luz duradebido a una luz media-alta. La dirección de la luz es picada y lateral por lo tanto la figura de la mujer crea una sombra en la del hombre y es natural y dura. Parece que no se ha utilizado ninguna especie de reflector o flash de relleno. 

El plano es medio-corto ya que la fotografía llega hasta debajo del pecho y el ángulo de visión es normal. 

En relación con la composición: el centro de atención principal es el hombro de la mujer y la mano del hombre; esto va ayudado por la dirección de las miradas de las personas que conlleva al segundo centro de atención, que sería la marca del producto guiado por la vertical que provoca el brazo de la mujer. esta linea que provoca el brazo esta contrapuesta por otra diagonal del otro brazo. Tiene un equilibrio dinámico por la ley de equivalencia debido a que en ambos lados el peso visual es el mismo.

Esta imagen carece de fondo por lo tanto tiene poca profundidad de campo y es tan borroso que apenas se distingue lo que es.  

Intenta transmitir las sensaciones necesidsades humanas afectivo del sexo y el bienestar. Procura persuadir al espectador a través de esas necesidades, por lo que la persona que ve el anuncio piensa que si se pone esa colonia se sentirá con esa tranquilidad que muestran las personas de la imagen y que si es chico atraerá a mujeres como la modelo y viceversa. 
El eslogan es simple y directo. Anuncia que es una fragancia tanto para hombres como para mujeres. 
Esta representado el típico estereotipo de canon de belleza. En la imagen el chico le esta acariciando el hombro y a la vez la está cogiendo de la mano, esto podría significar tanto una muestra de cariño como de protección para que la chica se sienta segura. 
El eslogan es una redundancia de la imagen y el grado de iconicidad  es alto puesto que es parecida a la realidad. 

Finalmente, este anuncio va dirigido a un grupo de gente de media-joven edad. Intentan que piensen que si se ponen esa colonia les hará más atractivos, .

Lineas de direccion visual: las representadas (azul), inducidas (rojo) o de orden de lectura(amarillo). 

0 comentarios: