En el primer plano aparece una chica joven que parece que es la dependienta de una tienda de alimentación. Esta chica se encuentra rodeada por un ventilador (uno de los objetos fundamentales), alimentos, una caja registradora... además esta utilizando el móvil. La luz es intermedia y difusa, es decir, luz tonal. El tono de luz es cálido y por tanto da sensación de la típica tarde aburrida de verano acalorada. Se podría decir que es un plano general aunque solo salga la cara y los brazos y un ángulo medio natural. Apenas tiene profundidad de campo y los únicos movimientos son el del ventilador, las luces y la muñeca hawaiana. Hay una música de fondo y al final del plano se oye un "hola". Abajo del todo aparece un texto de advertencia.
En el segundo plano aparece un hombre joven que acaba de entrar por la puerta de la tienda y además parece que esta pasando calor. No aparece ningún objeto fundamental, solamente alimentos de fondo. La luz es intermedia, aunque hay un reflejo en la puerta del sol, y difusa. Hay el mismo tono de luz que en el anterior. Plano americano, ángulo medio natural, con bastante profundidad de campo y el movimiento principal es el del joven parándose. Sigue la música de fondo y el chico pregunta por coca-cola. Sigue el mismo grafismo que en el anterior.
En el tercero vuelve a aparecer la chica aburrida con el móvil. La luz y el tono es el mismo que en el primero. El plano es medio corto, ángulo medio natural, con profundidad de campo al estar el fondo borroso y el movimiento principal es el de la mano que señala donde están las coca-colas. La música y el grafismo sigue.
En el quinto aparece el hombro y el pelo de la chica, pero borrosos, ya que el elemento principal es la pantalla de la tele. En esta aparece la grabación de las cámaras de seguridad, en las que aparece el chico cogiendo la coca-cola. La luz y el tono son más o menos los mismos. Plano detalle, con un punto de vista subjetivo, hay algo de profundidad al estar el fondo borroso, el movimiento dentro del encuadre se produce en la grabación de seguridad con el chico moviéndose y hay un leve movimiento de cámara acercándose hacia la pantalla para darle importancia. Sigue la música de fondo y el grafismo desaparece.
En el sexto simplemente aparecen las coca-colas en primer plano, dentro del frigorífico. La luz es la misma, pero el tono cambia, ahora son tonos fríos para dar sensación de frescor. Plano detalle, con un punto de vista subjetivo, no hay profundidad y el movimiento que se produce es el de la mano al coger una coca-cola. Sigue la música de fondo y además se oye un clic.
En el séptimo vuelve a aparecer la pantalla de la tele, con la grabación del chico cogiendo la coca-cola y cogiendo aire. La luz y el tono son más o menos los mismos. Plano medio de la persona dentro de la grabación, fuera hay un punto de vista subjetivo, poca profundidad y el movimiento es el de la persona y un poco de la cámara. Se sigue escuchando la música de fondo.
En el octavo vuelve a aparecer el chico bebiendo la coca-cola. La luz es la misma, aunque los tonos pasan a ser un poco fríos. Plano medio, ángulo medio natural, poca profundidad y movimiento del encuadre con el chico moviendo el brazo y de la cámara acercándose a él. Al principio la imagen está en blanco y negro y se oye un ruido y a continuación se vuelve la imagen a color y se vuelve a oír la música.
En los tres siguientes planos aparecen el chico y la chica intercaladamente, primero la chica. En el gesto de expresión de la cara de la chica se puede apreciar deseo y el chico simplemente continua bebiendo. La luz y el tono son similares al primero. Son planos medio cortos, el ángulo de la chica es contrapicado y el del chico es medio natural, hay profundidad de campo, el movimiento dentro del encuadre en el caso de la chica es cuando cambia de expresión y el del chico moviendo el brazo, y apenas hay movimiento de cámara. Sigue la música de fondo.
En el siguiente plano aparece el brazo del chico dejando la coca-cola en la mesa. Clave de luz tirando para alta y luz difusa. Tono de luz cálido. Plano detalle, punto de vista medio natural, hay profundidad de campo y el movimiento que hay es el del brazo dejando la coca-cola. La música sigue de fondo.
El producto anunciado en este caso es la coca-cola. Esta relacionado con el deseo, esto no es una necesidad, aunque todo ser humano a deseado algo a lo largo de su vida. Un estereotipo que podemos observar es que han puesto al típico chico joven guapo. Se pretende provocar en el espectador el deseo de comprar coca-cola, ya que es el producto que se anuncia. Además, ahora que hace calor apetece algo frió con lo que poder refrescarte.
0 comentarios: